Search
Close this search box.

share

Gobierno anuncia medidas en beneficio de los salvadoreños

El Gabinete Económico Especial, anunció una serie de medidas que aliviarán el bolsillo de los salvadoreños que se han visto afectados debido a la alerta nacional del Coronavirus.

El vocero fue el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien expuso que raíz de la emergencia generada por la Pandemia mundial del virus del Coronavirus o CODVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha implementado una serie de estrategias a fin de poder atender de manera urgente, responsable y de forma trasparente de proveer los servicios esenciales al país.

Algunas medidas son:
1. Se suspende el pago de la cuota energía eléctrica por tres meses estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

2. Se suspende el pago de la cuota de agua por 3 meses el pago de esta cuota se dividirá en dos años sin generar Nora ni intereses ni afectar su calificación crediticia.

3. Se congela el cobro de los créditos hipotecarios personales tarjetas de crédito capital de trabajo y de emprendimientos durante el período de 3 meses sin aplicar moras multas e intereses ni intereses ni afectar su calificación crediticia se reanudará el cobro al vencimiento del plazo.

4. Se suspende el pago por 3 meses de la cuota de teléfono cable e internet estos tres pagos se diluyan en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

5. Se suspende el pago de créditos de casas comerciales por los próximos tres meses Está seco otras se diluyeron en los meses que el crédito falte sin interés ni Mora y sin afectar la calificación crediticia.

El Ministro Nelson Fuentes, enfatizó que los que tienen el recurso económico y no han sido afectado directamente con esta pandemia, deben cumplir sus obligaciones para que el Gobierno tenga la capacidad de atender esta crisis.
El Ministro Fuentes finalizó su participación reiterando que el Gobierno “va a hacer lo correcto siempre para el país”.

Por medio de su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que restan por anunciar otras medidas como para apalear los efectos económicos negativos en nuestro país.