Search
Close this search box.

share

Gobierno anuncia avance de construcción de puentes en San Miguel

El Gobierno salvadoreño está realizando obras de infraestructura vial en el oriente del país, con la finalidad de generar progreso en la población. Por lo cual reportó un considerable avance en la construcción de los puentes de los ríos Grande y Taisihuat, en San Miguel.

Según explicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estas mega obras de conectividad vial son parte de la estrategia que impulsa el gobierno para mejorar la movilidad de los salvadoreños y están ligadas a la el periférico Claudia Lars, en el occidente del país y el periférico Gerardo Barrios en la zona oriental.  

 
‘‘En este momento estamos finalizando con el proceso constructivo de la pila central. Tenemos un avance sustancial en cada uno de los estribos, estamos colando concreto’’, explicó el funcionario acerca del puente sobre el río Grande, que lleva un 54 % de avance.

Según explicó el ministro Rodríguez este puente conectará con la nueva carretera de 17 kilómetros que recientemente anunció el presidente Nayib Bukele para fomentar el turismo en la zona oriental y el puente del río Taisihuat, que tendrá dos carriles y una longitud de aproximadamente 110 metros y cuenta con un avance del 60%  

Estas mega obras de infraestructura beneficiará a 240,000 personas de manera directa y en el tema económico y de generación de empleo mientras se construye la obra beneficia con empleo a otros salvadoreños habitantes de la zona.