Search
Close this search box.

share

Gobierno ajusta medidas de bioseguridad en la reapertura de transporte público 

Gestores, inspectores del VMT y el personal de Salud, se encargarán de verificar que en las paradas de buses y terminales que se cumplan las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en el país. 

Esta mañana los ministros de Obras Públicas, Romeo Herrera, de Salud, Francisco Alabi, y el viceministro de Transporte, Saul Castelar, detallaron las medidas de bioseguridad que se implementarán en la reapertura de transporte público. 

“Estamos trabajando arduamente con el Ministerio de Salud para que se dé un reinicio del transporte colectivo de la manera más segura”, manifestó el titular de Obras Públicas en la conferencia. 

El funcionario de Obras Públicas, detalló que tanto a usuarios y motoristas no se les permitirá viajar sin una mascarilla; tampoco podrán comer dentro de las unidades o utilizar el celular y deberán usar alcohol gel. 

«Es un riesgo el incremento de exposición de las personas, (pero) en la medida que aumentemos medidas de prevención y bioseguridad tendremos menos contagios (en el reinicio del transporte)», expresó Francisco Alabi. 

El titular de Obras Públicas añadió que las unidades de transporte tendrán que ser desinfectadas y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura