Search
Close this search box.

share

Giovanni Zaldaña: “El presupuesto 2021 corre peligro”

La ley postula que si no es aprobado el plan de gastos 2021 queda en funcionamiento el presupuesto 2020. el Gobierno afirmó que continuará trabajando con los recursos que tenga a su disposición, pero será responsabilidad de los diputados que el Ejecutivo se quede sin los fondos necesarios para los proyectos en beneficio de toda la población.

El Presupuesto General de la Nación para 2021 trae consigo una apuesta decidida por lo social y la superación del subdesarrollo.

Al no aprobarse el presupuesto 2021, el país se quedaría sin valiosos recursos para seguir impulsando los proyectos en materia de seguridad, salud y educación, entre otras áreas olvidadas por décadas.

Según datos, el 43 % del plan de gastos 2021 está destinado a la inversión en lo social, con apuestas en Educación por $214 millones para reducir la brecha digital, además que el mismo, por primera vez lleva la apuesta más grande a la educación, llegando a un 5% del PIB e igualando el nivel de porcentaje de Estados Unidos y México.

«Es por eso que exigimos a los actuales diputados, ¡y principalmente al grupo parlamentario de Pacto de corruptos compuesto por ARENA FRENTE Y RODOLFO PARKER, que se pongan a trabajar y aprueben el presupuesto ya!», dijo.