Search
Close this search box.

share

FUSAL, SAHF y Direct Relief unidos por pacientes con fibrosis quística en El Salvador

FUSAL y SAHF, en colaboración con Direct Relief, han llevado a cabo un esfuerzo estratégico para apoyar a los pacientes con fibrosis quística en El Salvador.

Gracias a una donación de $10,000 por parte de Direct Relief, sumada a los donativos de médicos altruistas en Estados Unidos y FUSAL, han adquirido recursos que permitirán que 48 pacientes con fibrosis quística tengan acceso a pruebas genéticas fundamentales para comprender mejor su condición y mejorar su tratamiento.

Además, Direct Relief ha gestionado una donación de un medicamento vital de la farmacéutica Vertex. Este medicamento tiene el potencial de aumentar la esperanza de vida de los pacientes con fibrosis quística en hasta 25 años.

Inicialmente, FUSAL ha recibido un donativo de este medicamento valorado en $1 millón, destinado a algunos pacientes elegibles. Esta donación ha sido entregada estratégicamente en colaboración con la Fundación contra la Fibrosis Quística de El Salvador, un beneficiario clave de FUSAL y SAHF desde 2022.

Junto con ellos, FUSAL trabaja en la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta condición.

Con esta donación, se han sumado más de $1.3 millones en medicamentos, alimentos y otros insumos que mejoran la calidad de vida de estos pacientes, en su mayoría pediátricos, canalizados a través de la Fundación contra la Fibrosis Quística.

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), junto con sus aliados, continúa comprometida en su labor de apoyar a los pacientes con fibrosis quística y buscar soluciones que les brinden una mejor calidad de vida.