Search
Close this search box.

share

FUSADES pide Ley de Servicio Público para solventar la irregularidad en contrataciones

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, (FUSADES), marcó su postura ante las contrataciones dentro del sistema público, debido al recién allanamiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa.

“El Salvador tiene un problema muy serio de corrupción, favoritismos, nepotismo, y clientelismo en los distintos órganos del Estado, y recientemente han salido a la luz pública cuestionamientos en contrataciones de personal en la Asamblea Legislativa”, indicó FUSADES.

La institución solicitó a la nueva Asamblea Legislativa con el objetivo que retomen la discusión del Proyecto de Ley de Servicio Público, ya que la Asamblea saliente no la tuvo como una prioridad.

FUSADES pidió poner fin a esta práctica con la aprobación de una Ley de Servicio Público que cumpla lo establecido en el Art. 219 de la Constitución, la cual señala que las contrataciones, las promociones y ascensos deben hacerse con base en el mérito y a la aptitud.

“La falta de planificación en las contrataciones del Estado es producto de la inexistencia de una autoridad rectora que vele para que se cumpla lo establecido en la Constitución y demás leyes relacionadas con la Administración Pública”, agregó.