share

Funeral de Ozzy Osbourne: Sharon Osbourne se derrumba durante la emotiva procesión

Este miércoles, miles de personas acudieron a las calles de Birmingham, Inglaterra, para honrar a la legendaria estrella del rock mientras el coche fúnebre y los vehículos que lo acompañaban se dirigían al puente y al banco de Black Sabbath.

Sharon Osbourne y sus hijos, Jack Osbourne y Kelly Osbourne, se mostraron unidos al llegar a la celebración de la vida, cogidos de la mano.

«Ozzy, Ozzy, Ozzy, oi, oi, oi», gritaron los fans cuando llegó el coche fúnebre, según Associated Press. Le siguieron seis vehículos que transportaban a la familia Osbourne, que pagó la procesión.

Sharon Osbourne y sus hijos llorando en el funeral de Ozzy Osbourne.

El martes, el alcalde de Birmingham, el concejal Zafar Iqbal MBE, JP, dijo que era «importante» para la ciudad honrar a Osbourne en la ciudad que tanto amaba.

«Ozzy era más que una leyenda de la música: era un hijo de Birmingham. Tras haber sido galardonado recientemente con la Libertad de la Ciudad y después de su célebre aparición en el concierto ‘Back to the Beginning’ en Villa Park a principios de este mes, era importante para la ciudad que apoyáramos un homenaje apropiado y digno antes de un funeral familiar privado.

Sabemos lo mucho que este momento significará para sus fans. Estamos orgullosos de celebrarlo aquí con su querida familia, en el lugar donde empezó todo, y agradecemos que se hayan ofrecido generosamente a pagar para que esto sea posible y apoyar que la ciudad le dé la despedida que se merece.

Eliza Finn-O'Shea posa junto a los homenajes a Ozzy Osbourne antes del funeral

«Están muy agradecidos por el tiempo especial que pasaron juntos en familia antes de que Ozzy falleciera», dijo una fuente al medio. «Están planeando un funeral pequeño y privado que será una celebración de su vida. Ozzy nunca querría un festival de trapos».

La fuente dijo que la familia del rockero, incluida Sharon, de 72 años, y sus hijos, Aimee, de 41, Jack, de 39, y Kelly, de 40, está «conmovida por todo el amor y el apoyo que está llegando de todo el mundo.»

En una columna «Querido Ozzy» para el The Times en 2011, Osbourne compartió sus deseos sobre cómo esperaba que fuera su futuro funeral después de que un fan le preguntara si era «demasiado morboso planear tu propio funeral? ¿O es un regalo considerado para tus familiares supervivientes?».

«Sinceramente, no me importa lo que toquen en mi funeral; pueden poner un popurrí de Justin Bieber, Susan Boyle y We Are the Diddymen si eso les hace felices», escribió Osbourne. «Pero quiero asegurarme de que sea una celebración, no un festival de trapos».

Ozzy Osbourne en el escenario en 2022

«También me gustaría alguna broma: quizá el sonido de golpes dentro del ataúd; o un vídeo mío pidiendo a mi médico una segunda opinión sobre su diagnóstico de ‘muerte'», continuó. «No se insistirá en los malos momentos».

«Así que para responder a tu pregunta, sí, un poco de planificación es lo correcto para la familia que dejas atrás», dijo. «Merece la pena recordar que mucha gente no ve más que miseria durante toda su vida. Así que, se mire por donde se mire, la mayoría de nosotros en este país -especialmente las estrellas del rock como yo- somos muy afortunados».