Search
Close this search box.

share

FUNDAMIDES, Un Gol para El Salvador y Kuali se unen para apoyar a la niñez salvadoreña por medio del deporte

El Deporte es una forma integral que beneficia el desarrollo integral de la niñez salvadoreña. Además, por medio de la  práctica deportiva  se promueven valores como la disciplina, el respeto y plantea metas positivas en los atletas, por lo cual FUNDAMIDES, UN Gol para El Salvador y Kuali han decidido apoyar a las niñas y niños salvadoreños con esta formación. 

El deporte y el interés de aportar por el desarrollo de los niños y niñas del país son la combinación perfecta que une a FUNDAMIDES, Un Gol para El Salvador y Kuali para beneficiar la vida de los salvadoreños, medio de la suscripción de un convenio de cooperación donde FUNDAMIDES apoyará de forma directa el aprendizaje de muchos niños y jóvenes con oportunidades de aprendizaje mejorando su calidad de vida y por consiguiente su futuro.


“Estamos convencidos que este tipo de alianzas son sumamente importantes para seguir fomentando el desarrollo del deporte que tanto nos encanta.”, comentó el Presidente de Un Gol para El Salvador, José Orlando Martínez.


Uno de los pilares fundamentales de FUNDAMIDES es la educación, por lo cual trabajarán en conjunto a Un Gol para El Salvador en asesoramiento, intercambios de formación en aŕeas de fútbol, capacitación para entrenadores/monitores e intercambios futbolísticos entre AD MIDES, la escuela de fútbol de FUNDAMIDES, y Un Gol para El Salvador.


Para Ana Claudia Ardón, Coordinadora de FUNDAMIDES “este convenio busca unir esfuerzos para iniciar un camino en la enseñanza de calidad del fútbol, y no solo en temas deportivos sino formando ciudadanos de calidad moral y ética mediante la transmisión de valor y disciplina para que estos niños y jóvenes en un futuro sean hombres y mujeres de bien”.

Ambas organizaciones mantienen objetivos similares que les permite trabajar de forma combinada para contribuir en la formación integral de la niñez y juventud del país, en áreas deportivas como el fútbol y buscan el apoyo de empresas privadas con enfoque de responsabilidad social que sume su aporte a las diferentes acciones, entre estas, la distribuidora y embotelladora salvadoreña de agua, Kuali.

«Nuestros niños son nuestro futuro. No hay mejor inversión que apoyar a que nuestros niños sean felices en su camino al desarrollo y crecimiento; y como Kuali, continuamos hidratando a las generaciones emergentes.» expresó Rodolfo Mejía, Gerente de Kuali.

En el mismo sentido, en la firma del convenio se destacan los siguientes beneficios: FUNDAMIDES proporcionará  becas para ser parte de la Escuela de Fútbol de UN GOL PARA EL SALVADOR, cada fundación podrá aportar recurso humano experto y materiales, para una formación integral para los entrenadores, monitores y de los niños, niñas y jóvenes, contribuyendo así al desempeño de una mejor formación

deportiva y Proponer y realizar actividades o temas de interés común.