Search
Close this search box.

share

FUNDAMIDES oficializa su lanzamiento inspirando a los salvadoreños con piezas de artistas nacionales

Como parte de su lanzamiento FUNDAMIDES, presenta la exposición de arte “Simbiosis” con la que se busca concientizar por medio del arte la importancia que tiene el medio ambiente y el ser humano. Se busca inspirar a la sociedad y a los salvadoreños en apoyar proyectos sostenibles.

Esta exposición cuenta con 28 obras de 19 artistas salvadoreños, que con su creatividad expresan una mirada contemporánea sobre la relación binomio ser humano y medio ambiente, con sus obras los artistas buscan crear conciencia en los salvadoreños del cuidado del medio ambiente.

“En FUNDAMIDES buscamos inspirar a una nueva generación de líderes salvadoreños para apoyar proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo del medio ambiente y el fomento de la educación”, puntualizó, Ana Claudia Ardón, Coordinadora de FUNDAMIDES.

Entre los artistas que participan en la exposición están: Carlos Herrera, Martín Cáceres, Enrique Alarcón, Omar Carbonero, Armando Márquez, Alex Cuchilla, Antonio Cañas, Mario López Vega, Óscar Pérez, Negra Álvarez, Roxana Castro, Yanira Elías, entre otros.

Uno de los destacados artistas que exponen su arte es Martín Cáceres, fotógrafo que capta imágenes a través de su lente, y que ha inmortalizado diversos paisajes de El Salvador.

“Es una cosa de mucha alegría porque este país necesita cosas así”, además, mencionó que la fundación significa mucho para el futuro del país,porque le ha dado importancia a problemáticas actuales a través de sus pilares. Expresó William Walker, diplomático de Estados Unidos en El Salvador, quien ejerció su cargo durante los años 1988 y 1994 y participó en la inauguración de la exposición.

Los amantes del arte y salvadoreños podrán visitar la exposición SIMBIOSIS en el Museo de Arte Moderno MARTE, desde el 19 de marzo al 10 de abril de 2022, los días sábados y domingos en horarios desde 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.