. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Fundacion Gloria Kriete da a conocer los finalistas de la categoría ONG de su programa Ayudando a quienes Ayudan 2022

La Fundación Gloria Kriete (FGK) anunció las 10 organizaciones finalistas de la categoría ONG de su programa Ayudando a Quienes Ayudan 2022, este es un reconocimiento a la labor de las organizaciones que están haciendo una diferencia en el país a través de sus proyectos e iniciativas. 

 

Los ganadores recibirán un incentivo económico y el acompañamiento tanto de la Fundación como de su red de aliados. A la fecha, han sido entregados 166 premios en la categoría de ONG, llegando a la cantidad de 3.4 millones de dólares en fondos otorgados.

 

De forma anual la Fundación Gloria Kriete, por medio del Programa Ayudando a Quienes Ayudan lanza una convocatoria abierta para financiar y apalancar el alcance de proyectos sociales según sus tres áreas estratégicas de impacto: ONG, Desarrollo Comunitario y Emprendimientos sociales.

“Quiero expresar mi admiración por todas estas organizaciones que son un ejemplo para la sociedad en general, ellos han sabido como intervenir, diseñar y poner en práctica proyectos que solucionan problemas sociales específicos. El día de hoy estamos presentando a 10 de estas organizaciones, que son las finalistas para este año. A través de estos 16 años hemos comprobado que en lugar de ejecutar directamente proyectos en áreas en las que no tenemos el conocimiento ni la experticia, es mejor dejar trabajar a los que saben, y apoyarlos en sus esfuerzos con fondos económicos y acompañamiento. explicó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Este año un total de 512 organizaciones mostraron interés en participar; y de ellas 175 presentaron sus aplicaciones. La categoría de ONG tuvo 55 organizaciones aplicantes, las cuales pasaron por un proceso de lectura, evaluación y análisis exhaustivo a lo largo de 3 meses.  

Las organizaciones finalistas son:

1. Asociación Fundación Para La Cooperación Y el  Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES): “Shutía: Nuestro Sueño es Agua”.

2.Asociación Comunal de Mujeres de Morazán: «Conquistando nuestros sueños»

3.Fundación Red De Sobrevivientes y Personas con discapacidad

4.Fundación Ayuda en Acción: Escuelas Digitales Resilientes

5.Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) Reciclaje inclusivo, una oportunidad de emprender e InnovaRSE

6.Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) Ad Astra (STEAM+ inclusivo)

7.Universidad de Oriente UNIVO, Desarrollo Económico y Cultural de Guatajiagua.

8.Fundación Plan El Salvador: Conexiones: Una apuesta a la autonomía económica de las juventudes y mujeres

9.Liga Contra el Cáncer de El Salvador: Equipamiento de diferentes áreas operativas del Instituto del Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazan, para mejorar la atención a pacientes.

10.Comité de Proyección Social El Salvador: Remodelación de Infraestructura para la ampliación de servicios de atención médica Integral dirigido a los pacientes con cáncer del Albergue Misericordia y enfermedades crónicas del interior del país y San Salvador.

En esta edición 2022, el programa se ha desarrollado bajo el slogan “¡Escribiendo historias!” en sintonía con el espíritu del mismo: cada proyecto, cada iniciativa, cada organización, liderazgo o emprendedor que se decide por hacer algo por el país y dejar huella, es parte de esas historias, en las que hay aportes a la sociedad y se cambian vidas.