Search
Close this search box.

share

Fundación Gloria Kriete benefició a 26 emprendimientos sociales con su programa de incubación empresarial

Fundación Gloria Kriete (FGK) celebró la graduación de su Programa de Incubación Empresarial. Un total de 26 emprendedores sociales fueron becados para participar en esta incubadora, en la que durante cinco meses desarrollaron sus modelos de negocios con impacto social, que generarán más empleo y ofrecerán oportunidades de cambio en El Salvador.

Este pilar de “Fortaleciendo a quienes ayudan” es parte del Programa Ayudando a Quienes Ayudan de la FGK, quienes junto a su socio implementador “Bridge forbillions”, brindaron una completa asesoría para acelerar el crecimiento e impulsar el éxito de los emprendimientos participantes.

“Estamos finalizando exitosamente nuestra primera Incubadora Empresarial con 26 emprendedores sociales. Este tipo de programas nos ha permitido confirmar la importancia de apoyar a estas iniciativas empresariales, que tienen como base el impacto social» destacó Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Los emprendedores participantes recibieron cinco meses de capacitaciones a través de una plataforma virtual, divididas en ocho módulos, sumado al acompañamiento semanal de mentores voluntarios que son profesionales reconocidos.

la Fundación Gloria Kriete realizó tres eventos presenciales para dar el mayor apoyo y preparación posible para los emprendedores.

Adicionalmente, Fundación Gloria Kriete reconoció a dos emprendimientos con capital semilla de US$5,000.00 para los proyectos “Aprendiendo sobre Salud Mental”, una iniciativa con la que a través de programas de televisión sobre historias reales ayudan a la salud mental de jóvenes y niños, fundado por el emprendedor Andrés Choto. El segundo reconocimiento fue para la aplicación “Tu Destino El Salvador” un proyecto que impulsa el turismo fuera del país de una forma innovadora.

El Programa de Incubación Empresarial forma parte del pilar “Fortaleciendo a quienes ayudan” del Programa Ayudando a Quienes Ayudan. Este año se recibieron 514 aplicaciones, de las que 78 pasaron a las fases de entrevistas, y entre quienes finalmente se eligió a los 26 becarios.