La Fundación Gloria Kriete (FGK) lanzó el Círculo de Generosidad, una plataforma digital que busca conectar a personas y empresas con proyectos sociales previamente identificados, evaluados y acompañados por la institución, con el objetivo de ampliar su impacto en comunidades vulnerables de El Salvador.

En su primera etapa, la iniciativa contempla tres proyectos educativos: formación agroecológica para jóvenes en Morazán, educación formal para niñas rurales en Zaragoza y formación técnica para jóvenes en San Luis Talpa. Las iniciativas son ejecutadas por organizaciones que anteriormente han recibido respaldo de la FGK mediante el programa Ayudando a Quienes Ayudan.
La nueva plataforma permitirá realizar aportes desde $5 mensuales o mediante donaciones únicas, utilizando pagos seguros a través de Wompi. Con este mecanismo, la Fundación busca movilizar nuevos recursos hacia proyectos que ya cuentan con experiencia y resultados, para que puedan crecer y beneficiar a más personas.
La FGK señaló que el Círculo de Generosidad representa una evolución de su modelo de inversión social, al incorporar tecnología para facilitar la participación ciudadana y convertir aportes individuales en una fuerza colectiva para sostener proyectos educativos.

Con más de 21 años de trabajo, la Fundación reporta 3.3 millones de personas impactadas, $75.5 millones invertidos en programas sociales y 392 proyectos ejecutados. Los interesados pueden conocer las iniciativas y realizar sus aportes a través de la plataforma oficial de la Fundación Gloria Kriete.






