. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Funcionarios del Gobierno se reúnen con alcaldes y comerciantes para organizar la reapertura económica

Diferentes funcionarios de Gobierno realizaron una reunión con alcaldes y comerciantes por cuenta propia, para hablar sobre la mesa técnica de reapertura económica; la cual será la primera de este tipo y será formada por líderes empresariales, expertos médicos entre otros que estarán aportando una solución integral ante la situación.

“Tenemos una propuesta que está contemplada en tres fases, por eso queremos discutirla con ustedes, esos protocolos que van desde la salida del trabajador desde su casa, como transportarse, el distanciamiento dentro del trabajo”, comisionada presidencial Carolina Bernal.

Uno de los puntos importantes es constatar que todos los establecimientos de trabajo vayan a cumplir con los protocolos; explicaron que, si no se hace de esta manera, posiblemente pase lo que, en otros países, que han hecho una reactivación temprana, cediendo a las presiones económicas y, por ese motivo, volvieron a las medidas estrictas.

Los alcaldes aceptan que el Gobierno está haciendo un buen trabajo ante la emergencia por el COVID-19, destacando la importancia de aperturar la economía de manera ordenada para no abarrotar el sistema de salud.

“Con representantes de la ANEP no nos vamos a sentar; nos vamos a sentar con los empresarios que quieran sumarle al país, no con los que estén haciendo agendas ni campañas políticas y ocupando esas gremiales para plataformas personales”, expresó el secretario Ernesto Castro.