Search
Close this search box.

share

Funcionarios confirman que año escolar finalizará de manera semipresencial

Los Ministerios de Salud y Educación informaron que el año escolar 2021 concluirá en modalidad semipresencial.

“Informamos que finalizaremos el año con las modalidades de clases que hemos estado aplicando”, expresó la titular de Educación; además agregó que “sigue la decisión opcional de los padres de familia de enviar a sus hijos a las clases presenciales”.

Al mismo tiempo, recalcó que en cada salón de clases se mantenga solo el 50 % de estudiantes, o incluso menos.

De igual manera, solicitó a los maestros y directores de las escuelas redoblar los protocolos sanitarios de ingreso a los centros educativos y enfatizó que los maestros pueden recibir la vacuna anti-COVID-19 para estar más protegidos.

La funcionaria dijo que el regreso a clases semipresencial se desarrolló bajo un protocolo de bioseguridad, y que se han mantenido entregando insumos de bioseguridad en las escuelas.

Asimismo, enfatizó que hay evidencia que, hasta la fecha, las escuelas no han sido el impulsor de la transmisión de COVID-19 en las comunidades y enfatizó el anuncio que realizó el presidente Nayib Bukele respecto a la aplicación de la tercera dosis contra e virus e indicó que este plan también incluye a los docentes.

“Ayer, el presidente Nayib Bukele indicó que se inicia la aplicación de la tercera dosis anti-COVID-19 a los grupos priorizados y están incluidos los docentes. En el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 se incluyó, desde el inicio, a los docentes”, expresó Carla Hananía de Varela.

Por otra parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que parte de las acciones que continúa realizando el Gobierno para combatir la COVID-19 en el país es el recibimiento constante de nuevos lotes de vacuna contra dicho virus, las jornadas de vacunación a escala nacional y ahora, la aplicación de una tercera dosis anti-COVID-19, las cuales están destinados a un público específico.

“Ayer, recibíamos tres buenas noticias, una es que llegó un nuevo lote de dosis anti-COVID-19; dos, que alcanzamos los cuatro millones de personas con aplicación de primera dosis y la tercera buena noticia que tuvimos ayer, es que se aplicará la tercera dosis anti-COVID-19 a grupos priorizados”, dijo el titular de Salud.