. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Formas de cuidar tu alimentación en las fiestas de fin de año

En estas fiestas de fin de año es importante cuidar la alimentación, ya que vamos a muchas fiestas antes y después de navidad lo que puede ocasionar que comamos y bebamos de más por lo cual el Hospital de Diagnóstico nos trae algunos consejos para comer de manera adecuada. 

La Nutricionista clínico en Centro de Cirugía Bariatrica Hospital de Diagnóstico, Tania Valle nos brinda algunos consejos para no subir de peso en las fiestas de navidad y fin de año. Por ejemplo las personas que tienen enfermedades crónicas no deben salirse de su plan pues esto puede afectarles su salud. Y los que están cuidando su peso deben seguir comiendo con moderación y orden. 

“Para no caer en excesos es importante respetar las porciones y no salirse del régimen de alimentación que se ha cuidado todo el año ya que al descuidarse se puede volver a subir de peso” Explicó Tania Valle.  

  1. Si recibes Dulces de regalo, puedes compartirlos con tus amigos y familiares.
  2. Los postres navideños solo se consumen el día de navidad, no todos los días.
  3. Acompaña la cena con una ensalada.
  4. Evita en las bebidas azucaradas y alcohólicas
  5. Incrementa la actividad física
  6. Modera las porciones de comida y evita repetirte. 

 Las personas que hacen ejercicio pueden comer un poco más pero, esto no significa que tienen una libertad de comer todo lo que desean ya que por un exceso también puede intoxicarse. Ya que para bajar de peso tendrían que hacer el ejercicio equivalente a correr una maratón nos explica Tania Valle.

El Hospital de Diagnostico te invita a mejorar tu salud. Consulta con nuestros especialistas y conoce el tratamiento que más te convenga para evitar el sobrepeso y la obesidad .