Search
Close this search box.

share

FMI valida políticas de seguridad y crecimiento económico del Gobierno Bukele

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderado por la Sra. Alina Carare, visitaron nuestro país con el objetivo de analizar las perspectivas del presupuesto para el año 2020 y la agenda de crecimiento del gobierno, incluidas las reformas estructurales para promover la inversión.

Dicha visita genera confianza y estrecha aún más lo lazos de amistad y cooperación que actualmente se tiene con el FMI, de igual forma, el país refleja acciones concretas y estratégicas para generar confianza y de avanzar hacia el desarrollo.

Al respecto, Carare indicó que el actual Gobierno del Predidente Nayib Bukele y todo su gabinete esta enfocado en resolver y trabajar por los salvadoreños y eso se ve reflejado en los planes que actualmente se están ejecutado.

“Las autoridades están enfrentando el delito y la corrupción de manera firme, y están comenzando a mejorar el entorno empresarial con el fin de apoyar el crecimiento. La misión celebra la implementación del «Plan de Control Territorial» con el fin de mejorar la seguridad, así como la eliminación de los llamados «gastos reservados» para la oficina de la presidencia con el fin de reducir la corrupción. El mayor gasto en seguridad, capital humano e infraestructura”, manifestó Carare.

En cuanto al análisis del Proyecto de Presupuesto 2020 que ha presentado el Presidente Bukele a través de su Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, indicó que cuenta con la provisión de bienes públicos necesarios para el crecimiento económico del país.“En el presupuesto 2020 también es celebrado, ya que constituye la provisión de bienes públicos necesarios para el crecimiento económico. La misión apoya los esfuerzos del gobierno para agilizar la tramitación de permisos comerciales, los cuales incluyen la creación de un comité de tramitología y el intercambio de información entre las instituciones públicas con el fin de agilizar el registro de empresas”, enfatizó Carare.

De igual forma al concluir su vista, Carare agradeció profundamente en nombre del FMI las conversaciones francas y productivas, así como la cálida hospitalidad que sus homólogos salvadoreños habrían brindado durante su estancia en El Salvador.

Dicha misión del FMI se reunió con el Presidente de la República, Nayib Bukele; la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el Presidente del Banco Central, Carlos Federico Paredes; la Superintendente del Sistema Financiero, Mirna Arévalo de Patiño; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán; el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; otros altos funcionarios del gobierno, miembros de la Asamblea Legislativa y representantes del sector privado.

Deja una respuesta