. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
29°C

share

Fitch Rating destaca medidas para garantizar la seguridad de los salvadoreños

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó que las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody’s, adelantarán sus visitas al país, para revisar nuevamente la calificación país.

Esta noticia, es un compromiso cumplido generado por los acuerdos alcanzados con los partidos políticos y el Presidente de la República Nayib Bukele a través del Ministro Fuentes y el conceso que esa mediación logró con la Asamblea Legislativa para la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2020 en tiempo.

En ese sentido, el Ministro Fuentes mencionó en reiteradas ocasiones que dichos acuerdos generarían la firme confianza de las calificadoras de riesgo en revisar la calificación antes de la fecha prevista.

«Ahora es cuando El Salvador está en perspectivas de crecimiento. Las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody’s nos han confirmado que adelantarán sus visitas al país en febrero, para reunirse con el Gobierno del Presidente Bukele y revisar la calificación país», indicó Fuentes.

De igual forma, el titular de Hacienda compartió un informe elaborado por Fitch, en el que se destaca que la aprobación, a tiempo, del Presupuesto General de la Nación para este año y los resultados inéditos que esta arrojando el desarrollo del Plan Control Territorial.

Sin duda, conseguir una mejor calificación de riesgo país, atraerá mayor inversión tanto nacional e internacional para impulsar la economía salvadoreña, mencionó Fuentes en pasadas entrevistas en medios de comunicación.