Search
Close this search box.

share

Fiscalía solicita transferir 4 propiedades de Sánchez Cerén y su familia al Estado

La Fiscalía General de la Republica (FGR) pidió esta tarde al Juzgado Especializado en Extinsión de Dominio, pasar a favor del Estado 4 inmuebles y 2 cuentas bancarias a nombre del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de su grupo familiar, así como otros bienes del exsecretario de la Presidencia, José Manuel Melgar, todo por un monto de $1.5 millones.

En diciembre de 2022, la Fiscalía incautó un inmueble y tres vehículos, y dos cuentas bancarias del expresidente en el marco del proceso abierto en su contra por blanqueo de dinero.

Sánchez Cerén está siendo acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Peculado junto a 16 exempleados de casa presidencial y personas particulares, quienes entre 2016 y 2019 habrían usado ilegalmente fondos públicos.

Los bienes incautados se encuentran registrados a nombre de Sánchez Cerén, y a nombre de su yerno William Oswaldo Vaquero León, sostuvo la FGR.

Por su parte, el exjefe de estado nacionalizado nicaragüense, ha denunciado ser víctima de una persecución política. «Ante noticias originadas por la FGR que anuncian la incautación de inmuebles de mi propiedad y cuentas bancarias hago la siguiente declaración: no poseo bienes muebles, inmuebles ni vehículos de mi propiedad», dijo a través de un comunicado en diciembre del año pasado.

Sanchez Cerén, indicó que lo único que la FGR ha congelado «es la cuenta bancaria donde se me depositaba la pensión, por lo que estoy imposibilitado de acceder a esos recursos, privándome de los medios de mi manutención».

«Si de algo puedo enorgullecerme es de carecer de riquezas materiales, constatado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, por ello, exijo las aclaraciones y cese la persecución política en mi contra», manifestó el expresidente en su momento.