Search
Close this search box.

share

Fiscalía recibe aviso de representantes de la empresa Quimagro para investigar a Juez por el delito de Prevaricato

La Fiscalía General de la República FGR, recibió a representantes de la empresa Quimagro S.A. de C.V. quienes presentaron un aviso contra el juez segundo del juzgado 5to. de lo Mercantil de San Salvador, Oscar Antonio Sánchez Bernal, por el presunto delito de Prevaricato.

La sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, ordenaba que el juez Sánchez, realizara una audiencia para cuantificar los daños y perjuicios que una entidad financiera hiciera contra Quimagro, sin embargo, Sánchez Bernal de manera “negligente”, según lo declaró Luis Mario Pérez, representante de la empresa demandante, “no existe ningún daño por parte de la financiera”.

“Estimamos que hubo un rompimiento de la jerarquía jurisdiccional, y que ningún tribunal inferior puede desacatar una orden de un Tribunal Superior, entonces presentamos el aviso por Prevaricato, para que el Señor Fiscal General, estime lo pertinente respecto a la existencia del delito y las razones por las cuales se desacató la orden”, manifestó Luis Mario Pérez.

“Solicitamos que se investigue si las acciones del juez responden a prevaricato lo cual está tipificado en el Art. 310 del Código Penal, con cárcel de 2 a 4 años, para funcionarios judiciales que incurren en el delito”.

Por su parte, Nelson García, también apoderado de Quimagro, manifestó que ya se acudieron ante la Corte Suprema de Justicia, a la sección de investigación, y se está solicitando, además, la destitución de Sánchez Bernal.