Search
Close this search box.

share

Fiscal General: «El principal mensaje que nosotros queremos transmitir es que vamos a desarrollar investigaciones objetivas»

La comisión de Seguridad Púbica y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, recibió al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, ante la cual expuso los logros más significativos en los dos meses de su gestión.

Según Delgado subrayó que se han girado más de 450 órdenes de captura a personas que han cometido diferentes delitos.

“Hemos mejorado la coordinación que debemos de tener con otras instituciones para la investigación de los diferentes delitos. Tenemos en la actualidad 19 oficinas fiscales”, expuso Delgado.

También, dijo que es necesaria la modificación a diversas leyes, como la que se encarga de las personas desaparecidas.

“Tenemos que establecer los tipos penales adecuados para sancionar a todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas de la desaparición de una persona”, agregó.

Para el Fiscal hay que establecer los mecanismos que permitan a las víctimas proteger su continuidad familiar por medio de una ley que cumpla los siguientes objetivos:

– Garantizar la patria potestad y la protección de los menores de edad.
– Proteger el patrimonio de la persona desaparecida.

Además, mencionó que están apostándole a la Ley de Recompensa Ciudadana, con el objetivo de desarrollar un cuerpo normativo que permita una retribución económica a todos los ciudadanos cuya denuncia sea pertinente para la resolución de casos.

“Esta propuesta es una herramienta que está relacionada a los procesos penales, que permitan recuperar los bienes del Estado, así como fortalecer los casos y generar condenas”, dijo.