La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la captura de Douglas Maudiel Cañas Reyes, fiscal auxiliar de la Oficina Fiscal de San Marcos, acusado de varios delitos graves en el ejercicio de sus funciones.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, Cañas enfrenta cargos por revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos y acoso sexual. Las autoridades señalaron que el acusado habría utilizado su posición dentro de la fiscalía para sustraer información confidencial relacionada con dos denunciantes.
Según la investigación, Cañas Reyes se comunicó con una de las denunciantes a través de la aplicación WhatsApp, revelándole información contenida en un documento oficial. Además, está acusado de realizar conductas de índole sexual no deseadas con otra de las víctimas, aprovechándose de su cargo para intimidarlas.
La FGR subrayó la gravedad de los delitos, destacando que este tipo de acciones representan una violación a la confianza y ética que deben regir la función pública. El detenido será procesado judicialmente por estos hechos, mientras las investigaciones continúan para determinar el alcance de los actos cometidos.