Search
Close this search box.

share

FGR recibe avisos de evasión al fisco por un valor cercano a $200,000

La Fiscalía General de la República (FGR), recibió hoy dos nuevos avisos de posible evasión al fisco. Las denuncias fueron presentadas por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya,  y el Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, quienes estiman la “fuga” de capital por un valor cercano $200,000.

Según  el titular de Hacienda, los casos reportados corresponden a una alcaldía y una persona jurídica quienes retenían Renta del salario de sus empleados, pero no hicieron la transferencia al Estado.

«No hay peor evasor que aquel que le roba al empleado, que le retiene la renta y no la reporta a Hacienda, no lo vamos permitir, nuestra gente no merece que continuemos con las fallas que tuvieron los gobiernos anteriores», expresó el Ministro Zelaya.

Este es el aviso número 38 que se presenta ante la FGR, y 14 de ellos  son denuncias por apropiación indebida de retenciones de renta.

«Yo no puedo permitir que mientras unos pocos empresarios mezquinos les esté  yendo bien, a toda la economía le vaya mal porque ellos, no nos dan los recursos para poder invertirlos en escuelas, hospitales y policías», dijo el funcionario hoy durante una entrevista televisada.

«La evasión fiscal es una forma de robo silenciosa, por eso empezamos a exponer que mientras todos los ciudadanos pagaban y cumplían sus obligaciones, había gente y empresarios que se llenaban sus bolsillos y no pagaban impuestos», agregó.

En el país se calcula que cada año, el Estado deja de recibir entre $1,800 y $2,000 millones de dólares que se esfuman mediante la evasión de impuestos.