Search
Close this search box.

share

FGR continúa con allanamiento en la Asamblea Legislativa

La Fiscalía General de la República, FGR, cuenta con 72 horas para recabar la información necesaria.

Cuarenta fiscales  se encuentran en las áreas de la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Financiera por orden del juez Quinto de Paz. La investigación en las instalaciones de la Asamblea Legislativa comenzó ayer.

Por su lado, Mario Ponce, Presidente de la Asamblea Legislativa, se desligó de la existencia de “plazas fantasmas” dentro del recinto legislativo. “El problema está en el control que los grupos parlamentarios debían de tener y ahí no se mete la parte institucional, esta Presidencia no se mete en las decisiones de los grupos parlamentarios”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

«Cada grupo parlamentario debe hacer los controles, al hacer las auditorías ellos tendrán que responder, mi obligación llega hasta contratarles el personal, que yo venga y tenga injerencias en un grupo parlamentario no», agregó.

Además indicó que las plazas (del personal) las contrataron exdiputados, diputados suplentes, asesores, quienes fueron ingresados a la parte institucional en tiempo de prohibición.

El día de ayer, German Arriaza, jefe de la unidad contra la impunidad y la corrupción de la FGR, explicó que tienen suficientes elementos probatorios para llevar a cabo la investigación.

La semana anterior, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) hicieron público que; tras las elecciones del pasado 28 de febrero,  comenzaron a llegar personas a la institución a realizar actividades administrativas, las cuales nunca antes habían llegado a laborar.