. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

FECAICA realiza el conversatorio: Innovación y Reducción del Daño

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana FECAICA llevó a cabo el conversatorio: Innovación y Reducción del Daño: pilares para el bienestar de los consumidores en Centroamérica y República Dominicana.

Con este conversatorio lo que se busca es Invertir en estrategias para con el fin de que la reducción del daño repercute en una mejora en la calidad de vida de los usuarios y de la sociedad en general.

“La inversión científica e innovación de las industrias son los motores para el cambio para la reducción del daño en la sociedad y esta debe ir acompañada de la investigación de la academia”, manifestó el Director Centro de Procesos Industriales en Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Gamaliel Zambrano.

En este conversatorio también participaron expertos de los sectores de salud y ambiental que expusieron la importancia de la innovación científica para aumentar el bienestar de los consumidores en la región.

“Es importante que los fumadores adultos puedan tener alternativas libres de combustión, que tengan su base en la ciencia y la innovación, siendo importante difuminar la existencia de estas alternativas para que los fumadores adultos puedan conocer y decidir sobre estas alternativas mejores al cigarrillo convencional, que reduce el daño en su salud”, dijo Yocasta Gil, gerente médico de Philip Morris International (PMI).