share

Fe y Alegría realiza conversatorio “Nuestra luz brilla” beneficiando a niñas salvadoreñas

Con la finalidad de visibilizar la desigualdad que sufren las niñas frente a diversos tipos de violencia la Asociación Fe y Alegría desarrolló el conversatorio “Nuestra Luz Brilla” que busca favorecer procesos de construcción de estas desde el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú

Esta campaña tiene como objetivo principal  velar por el cumplimiento del derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y agresiones. En el mismo sentido se pretende incentivar el valor de decidir un futuro e incidir por transformar las causas de estás injusticias.

A nivel mundial se han tenido los siguientes resultados positivos como el  acompañamiento de más de 38,000 niñas a través de proyectos en 16 países entre ellos: R.D Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras y Perú.

En el caso de El Salvador, la campaña se realizá por segundo año consecutivo impactando a través del trabajado con un grupo de niñas provenientes de los Centros Educativos de Fe y Alegría ubicados en San Miguel y San Salvador (La Chacra). 

En nuestro país se realizan talleres formativos de manera virtual y presencial durante los meses de junio a septiembre 2022, se han formado en esta segunda fase en temáticas como: ¿Quién soy yo?, Relaciones que me dañan y me hacen bien y Yo y mi familia, con el apoyamiento de las docentes y padres de familia quienes han compartido la importancia de estos espacios para generar conciencia y transformar las realidades a través de la educación.

Parte de los objetivos que tiene Fe y Alegría, es la promoción de una educación de calidad que permita crear espacios de difusión en donde la comunidad participe y sea parte de la transformación social que experimentan las niñas, utilizando espacios de diálogo y públicos.