Search
Close this search box.

share

Fases de apertura económica  podrían  sufrir retrocesos

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, advirtió está mañana que según sea el comportamiento del Covid-19 en el país, es decir el incremento de casos, las fases de apertura de económica podrían sufrir retrocesos.

“En lugar de ir avanzando en cada fase, podríamos ir retrocediendo si hay más contagios. Necesitamos que las empresas estén operando, pero vamos a regirnos por lo que diga el Ministerio de Salud», explicó la titular de economía en entrevista con el Grupo Megavisión.

El Gobierno y el sector productivo del país acordaron habilitar la economía gradualmente, la primera fase abrió el 16 de junio y la segunda está prevista para el 7 de julio, pero todo dependerá de lo que Salud contemple previo a analizar estadísticas.

«Hay un reto de hacer que esto funcione. Estamos trabajando con todos los sectores para llegar a una reactivación económica efectiva. Hago un llamado a las empresas a hacer un protocolo más estricto, tenemos la capacidad para demostrar control de Covid-19”, dijo.

Ejecutivo ha encargado la misión de supervisión a Aduanas y la Defensoría del Consumidor, pero también depende de la seriedad que las empresas e individualmente se  le dé a la prevención del Covid-19.

Hoy por ejemplo, con 181 casos, el país no solo reporta la fase más alta en contagios sino también en el número de muertos pues hubo nueve.