Search
Close this search box.

share

Facebook anuncia el desarrollo de una inteligencia artificial

Este día, el conglomerado estadounidense de redes sociales, Facebook, anunció sobre el desarrollo de Ego4D, un plan del departamento de IA (inteligencia artificial), el cual entenderá y rememorara el planeta observado por medio los propios ojos.

“Los sistemas de inteligencia artificial de próxima generación necesitarán aprender de un tipo de datos completamente diferente: vídeos que muestran el mundo desde el centro de la acción, en lugar de al margen”, explica Kristen Grauman, investigadora de Facebook.

Algunas cosas que detectara esta nueva IA es:

-Memoria episódica: preguntar en qué momento ocurrió algo. Al tener una grabación de nuestra vida, la inteligencia artificial puede contestar a preguntar que en muchas situaciones solo las personas entienden.

-Pronóstico: anticipar ciertos pasos rutinarios. Ejemplificando en una receta, que la inteligencia artificial nos avise si nos hemos saltado cualquier paso.

-Manipulación de objetos: que la inteligencia artificial nos oriente a hacer determinados pasos, ejemplificando tocar una herramienta o hacer instrucciones de cómo situar nuestro cuerpo humano

-Diarios audiovisuales: al tener un registro de lo cual vemos, podría ser viable preguntar quién mencionó qué y en qué momento. Y de esta forma ejemplificando rememorar qué cifra comentó el instructor.

-Interacción social: perfeccionando el saber de la primera persona, los algoritmos podrían contribuir a mejorar la perspectiva o el ruido.