. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
18°C

share

Exponen a EUROLAT resultados positivos del Plan Control Territorial

El Plan Control Territorial es el programa insignia del Gobierno del presidente Nayib Bukele, con el cual ha demostrado que con voluntad se puede combatir la delincuencia y darle seguridad al pueblo salvadoreños. Este plan además de generar registros de muchos días sin homicidios también cobra relevancia a nivel internacional.   

Esta mañana el componente EUROLAT en el Parlamento Europeo conoció sobre los resultados exitosos del Plan Control Territorial diseñado y ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el 2019. 

Por su parte la  diputada del Parlamento Centroamericano, y representante de El Salvador, Cecilia Rivera, resaltó que esta fórmula de soluciones probadas, ha dado un impacto positivo en la sociedad salvadoreña en sus cinco fases que han dado pasos agigantados en materia de seguridad. 

Dijo que el Plan Control Territorial ha permitido al país acumular cerca de 250 días sin homicidios desde su inicio en la gestión, el presidente  Bbukele, como resultado de salvar más vidas a diario. 

“El Salvador tenía un índice de homicidios que superaba los 15 por día, cuando el pasado gobierno había negociado la vida con criminales. Hoy el país es otro, hay más oportunidades, mayor inversión, más atracción turística y sobre todo el desarrollo de las familias salvadoreñas, gracias a las estrategias de seguridad del Presidente Bukele”, señaló la parlamentaria.  

Rivera señaló que la estrategia tiene un respaldo de más del 90% de los salvadoreños, ya que ahora el país se convirtió en el más seguro de Latinoamérica. 

Las reuniones de EUROLAT se están llevando a cabo en Bruselas, Bélgica, donde participan todos los países Latinoamericanos y el Parlamento Europeo.