Search
Close this search box.

share

Exministro de Seguridad, René Figueroa enfrentó audiencia de extinción de dominio

El exministro de seguridad, René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga, enfrentaron una audiencia preparatoria por el proceso que se les sigue al estar condenados por el delito de lavado de dinero y activos por un monto de más de 3 millones de dólares.

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio desarrolló la audiencia para que varios inmuebles y cuentas bancarias de la pareja pasen al Estado. Luego de recibir la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez emitirá resolución el próximo martes 14 de febrero.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) mantiene bajo custodia un total de 10 inmuebles, tres cuentas bancarias y dos sociedades a nombre del exfuncionario y su esposa que suman más de $3 millones. La fiscalía pide que devuelvan $3,039,798.95.

Figueroa cometió el delito por el cual ha sido condenado, cuando era ministro de Justicia y Seguridad, en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca (2204-2009), quien guarda prisión por lavado de dinero, junto a otros exfuncionarios de su gobierno.

El pasado 26 de noviembre, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, condenó a Figueroa y su esposa Cecilia a tres años reemplazables con trabajo de utilidad pública, tras realizar un procedimiento abreviado mediante el cual aceptaron los cargos.

Ambos confesaron haber lavado $3.7 millones de fondos de la Presidencia de la República.