La Fundación Gloria Kriete llevó a cabo con éxito el Oportunidades Fest, una iniciativa que comenzó el pasado martes y contó con la participación de más de 600 jóvenes.
Durante este evento, se desarrolló la EXPO U, una feria educativa en la que los jóvenes pudieron obtener información sobre becas para su educación superior en más de 20 universidades, organizaciones y academias en todo el país.

Además, se llevaron a cabo charlas informativas sobre las tendencias actuales en el mercado laboral y se brindó acceso a una bolsa de trabajo digital a través de la plataforma Tu Chance. La presencia de Kodigo, una academia de tecnología educativa e inclusiva, también fue destacada en el evento.

El Oportunidades Fest concluyó con la actividad «Conexiones para el Empleo», en la que se promovió la interacción entre los jóvenes y más de 100 empresas y organizaciones que publican diariamente ofertas de empleo y oportunidades educativas.
Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, comentó: «En Oportunidades tenemos el objetivo de implementar estrategias educativas enfocadas en la empleabilidad de nuestros estudiantes. Al ser parte del programa, los jóvenes pueden formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral. Actualmente, tenemos a 882 jóvenes del programa trabajando en 700 empresas, logrando una efectividad del 90% en la colocación de su primer empleo».
Además, 240 jóvenes del programa han recibido coaching personalizado anual, que incluye simuladores para el empleo, soporte académico, gestión emocional, fortalecimiento de competencias para la vida y negociación con los diferentes actores de la comunidad. Todo esto se realiza con el objetivo de garantizar el éxito académico y profesional de los jóvenes.

El Programa Oportunidades es un programa permanente de la Fundación Gloria Kriete, apoyado por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID). Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 3,800 jóvenes en todo el país, brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro prometedor y contribuir al desarrollo de El Salvador.






