Search
Close this search box.

share

Exalcalde Muyshondt dejó la alcaldía con una deuda cerca de $150 millones

Mario Durán, el actual alcalde de San Salvador, denunció a Ernesto Muyshondt, Exalcalde del partido político ARENA, quien dejo la comuna capitalina con un déficit que supera los $140 millones 299 mil dólares.

Este monto se divide en dos, de los cuales $92,773.54 corresponden a instituciones financieras privadas y públicas, mientras que $47,525.85 son en concepto de proveedores, retenciones y obligaciones patronales.

En la gestión de Muyshondt, no pagó la millonaria deuda de la municipalidad con MIDES, por la recolección y tratamiento final de desechos sólidos de la ciudad, causando que se crearán promontorios de basura en todo San Salvador.

Además de negarse pagar a los empleados municipales las cuotas laborales, enriqueciéndose sin tomar en cuenta las penurias que los trabajadores tuvieron que sufrir.

Debido a estas acciones, el exalcalde ya fue encontrado culpable por la Corte de Cuentas; sin embargo, todavía faltan resoluciones en lo referente a otros delitos que se le imputan, como evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.