. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Estudio británico afirma que la eficacia de la vacuna COVID-19 disminuye con Delta

Este día, un estudio británico manifestó que la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 se debilita en tres meses en contra la variante delta.

El estudio además encontró que aquellos que se infectan después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden tener un mayor riesgo para otros que bajo variantes anteriores del coronavirus.

La Universidad de Oxford encontró que 90 días después de una segunda inyección de la vacuna Pfizer o Astrazeneca, su eficacia en la prevención de infecciones se había reducido al 75% y 61% respectivamente.

Eso se redujo del 85% y 68%, respectivamente, observado dos semanas después de una segunda dosis. La disminución de la eficacia fue más pronunciada entre los mayores de 35 años que entre los menores de esa edad.

“Ambas vacunas, en dos dosis, siguen funcionando muy bien contra Delta … Cuando comienzas muy, muy alto, tienes un largo camino por recorrer”, dijo Sarah Walker, profesora de estadística médica de Oxford e investigadora principal. para la encuesta.