El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó este lunes un informe sobre el estado del tiempo en el país, destacando que septiembre se caracteriza por ser uno de los meses más lluviosos del año.
“Como ya lo habíamos dicho, septiembre es de los meses más lluviosos de todo el año. Hemos tenido más y diferentes tipos de lluvia. Por una parte, tenemos tormentas intensas por la tarde y es probable que en la madrugada o en la mañana también”, explicó el funcionario.
López detalló que durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre se prevé el paso de ondas tropicales, las cuales generan condiciones de humedad que provocan lluvias vespertinas acompañadas de ráfagas de viento en distintas zonas del territorio.
El ministro hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los pronósticos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades: “Se está haciendo un gran trabajo, todo el Gobierno del presidente Nayib Bukele está alerta ante las emergencias. Protección Civil está activado, estamos en alerta verde y esto es lo que tendremos para el día lunes y martes”.
En cuanto a las perspectivas para la segunda mitad de la semana, López informó que a partir del miércoles continuarán las tormentas en horas de la tarde y la noche, mientras que desde el jueves se espera el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a El Salvador.
“Esto significa que también vamos a recibir humedad desde el Pacífico, y esto se traduce en lluvias por la mañana en diferentes puntos del país y por la tarde. Tendremos acumulados de lluvia mayores a los de las semanas pasadas”, puntualizó el ministro.






