Search
Close this search box.

share

Carta abierta a honorables magistrados de la sala de lo penal

Estado de Suiza reconoce daños a la imagen y moral de Enrique Rais

El Empresario Suizo-Salvadoreño, Enrique Rais, fue indemnizado y sobreseído por el Estado de Suiza, luego de estar cuatro años de batalla en los tribunales de dicha nación.

El Estado suizo emitió una resolución definitiva donde lo sobresee al empresario y ordena el pago de una indemnización, por parte del estado, por los daños causados a su imagen, moral y los estragos financieros en sus empresas.

Enrrique Rais enfrentó una dura persecución política y judicial desde El Salvador, con una fuerte intersección de la FGR, bajo la administración de Douglas Meléndez, apoyada por una serie de acciones de desprestigio mediático que socavaron su integridad y la de sus empresas.

Sin embargo, la Fiscalía Suiza concluyó que Enrique Rais, no cometió ninguno de los delitos señalados y decretó el sobreseimiento del caso.

Durante el análisis realizado por las autoridades judiciales, destacaron la forma en que el Ex Fiscal General Douglas Meléndez, instrumentalizó a la FGR, abriendo expedientes sobre la base de notas publicadas por el periodista Héctor Silva Ávalos, de las cuales se demostró ante las autoridades correspondientes que no eran coincidentes con la realidad.