Search
Close this search box.

share

Ernesto Castro asegura que declaraciones de Manes son a nivel personal

El anuncio del retiro de la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, generó diferentes reacciones, principalmente a nivel político, entre ellas la del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien se refirió al tema durante una entrevista asegurando que las palabras emitidas por Manes, fueron a «nivel personal» y no una decisión del Departamento de Estado del país norteamericano.

«Ella (Jean Manes) habló a nivel personal. Lo que dijo, quizá fue una traducción, es que nos vamos a poner en stand-by, en una pausa. Nosotros seguimos trabajando con ellos (Estados Unidos)», expresó Castro.

Además, asegura que la misión que la encargada de negocios tenía en el país no funcionó, razón por la que decidió regresar al Comando Sur; sin embargo, los proyectos que se tienen con Estados Unidos, según ellos, continúan en marcha.

Con relación al proceso para elegir al próximo Fiscal General de la República, el diputado presidente, Ernesto Castro, señala que se está ejecutando un trabajo transparente, sin negociaciones bajo la mesa y de cara al pueblo salvadoreño.

«Ayer, en la Comisión Política entrevistamos a los sietes aspirantes al cargo. Los vamos a evaluar y el próximo lunes llevaremos nuestras sugerencias para emitir un dictamen y que pase a ser conocido por el pleno legislativo», expresó el diputado.

Con respecto a la Ley de Agentes Extranjeros, el diputado presidente, explicó que lo que se busca es transparentar las donaciones externas y reducir la burocracia para que las ayudas sociales lleguen a la población salvadoreña de manera íntegra.

«Hay ONG que se dedican a meterse en política y en temas de país. Ellos seguirán recibido donaciones, pero deberán transparentarlas y pagar impuestos. Las decisiones que tomamos siempre son en beneficio del pueblo», manifestó el diputado.