share

Equipos municipales continúan con la demolición del Mercado Central de Santa Ana

Los equipos municipales de la Alcaldía de Santa Ana Centro avanzan en la demolición del antiguo Mercado Central, como parte de los preparativos para la construcción de un nuevo centro de abastecimiento en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos de remoción de escombros y desmantelamiento de la estructura, iniciados hace una semana, se centran en el sector dos del mercado. La primera fase incluye el desmontaje del techo y polines, y se espera que estas labores continúen durante varias semanas.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que la municipalidad se encargará únicamente de las tareas preliminares a la construcción, que será financiada por el Banco Mundial. El nuevo mercado contará con la capacidad para albergar aproximadamente 2,000 puestos y estará equipado con sistemas de videovigilancia para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.

Acevedo subrayó su compromiso con el desarrollo urbanístico de Santa Ana, ciudad que, según él, estaba en condiciones deplorables al inicio de su gestión. Sin embargo, en menos de cuatro años, ha logrado avances significativos en su transformación.