Search
Close this search box.

share

Equipos finalistas de la Liga Mayor de Fútbol piden rebaja en alquiler de Estadio Cuscatlán

El próximo domingo se juega la final del Fútbol profesional salvadoreño. Se disputan el título del torneo apertura Club deportivo FAS de y Jocoro Fútbol Club.

Según explicó el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESA) Néstor Castaneda el precio del alquiler del escenario para ese partido era de $26,000 dólares los cuales los clubes no estaban de acuerdo en pagar por lo cual tuvieron que hacer una consideración y bajarlo a $12,000 dólares. Es decir $6,000 por equipo. 

“Ellos dijeron que iba a haber un cobro hace unos días porque el convenio solo era con Alianza y como no llegó a la final el cobro procedía, Jocoro aceptó un descuento y FAS iba a negociar directamente con EDESSA” explicó el presidente de la primera división y de Alianza FC al programa radial » explicó en un programa radiofónico Pedro Hernández, presidente de la El presidente de la primera división.

Según explicó el presidente de EDESSA se llegó a un acuerdo con el objetivo de no tener una polémica por dicho cobro.

Este hecho llama la atención del estado actual de la economía del fútbol salvadoreño que los dos equipos que se van a jugar la final del torneo más importante del fútbol salvadoreño no tengan la solvencia económica para pagar el escenario dónde se va disputar la final es preocupante.

Aspiramos a regresar a un mundial de fútbol con nuestra selección luego de tiempo de no clasificar y nuestros equipos de primera división adolecen de médicos, nutricionistas, gimnasios y lo más importante escenarios deportivos. El no tener fondos para algo tan básico es sumamente preocupante.