El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla decretó enviar a juicio a Walter Edgardo Aguilar, quien es procesado por los delitos de amenazas y estafa al alquilar ranchos de playa en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
Aguilar es procesado por supuestamente haber estafado a 12 personas «haciéndoles creer que alquilaba ranchos», sostiene la acusación fiscal.
De acuerdo con la Fiscalía, pedía a las víctimas un adelanto entre $150 y $300 por el uso de los ranchos de playa, y una vez recibida el dinero dejaba de responder los mensajes.
«Luego de que las víctimas se enteraban que el rancho que alquilaban no existía, comenzaban a recibir amenazas por parte de Aguilar en las que les aseguraba que si denunciaban la estafa, él les haría daño a ellos y a sus familiares», afirma la Fiscalía.
En uno de los casos, el procesado pidió el 50 % como adelanto para reservar el rancho, y luego le enviaba la ubicación del rancho. La víctima buscó la información del lugar y se enteró que el rancho estaba ubicado en Guatemala, intentó comunicarse con el procesado, pero este ya la había bloqueado.
Los 12 casos de estafa y amenazas pasarán a ser valorados en un tribunal de sentencia, donde se discutirá la prueba tanto de la Fiscalía como de la defensa, que servirá para ilustrar a la jueza y decidir si lo condena o lo absuelve de los delitos acusados.






