Search
Close this search box.

share

Entregan recarpeteo de carretera hacia playas La Zunganera y El Pimental

El Gobierno salvadoreño continúa apostándole a la infraestructura vial para mejorar la movilidad de la población por lo que por medio del Ministerio de obras públicas entregó el recarpeteo de carretera que conduce hacia las playas la Zunganera y el El Pimental.  

Esta obra de recarpeteo comprende 15.8 kilómetros desde la carretera El Litoral hasta las playas La Zunganera y El Pimental, en San Luis Talpa, departamento de La Paz. El monto de la inversión asciende a los $2.93 millones.

Esta es una clara apuesta por el turismo de playa, que implica mejorar los accesos por la vía terrestre, así como las condiciones de vida y trabajo de los habitantes de las zonas costeras de El Salvador.

Este proyecto de ingeniería vial consistió en perfilado de capa asfáltica, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal, completados de la siguiente manera: 7.1 kilómetros en 2019 y 2020 y 8.7 kilómetros en 2022. El beneficio es para más de 15,297 conductores que circulan por esta vía a diario y los habitantes del municipio de San Luis Talpa.

“Esta obra ha generado cientos de empleos directos e indirectos y hoy ha mejorado la conectividad (…) y además de incentivar el comercio, incentiva el turismo de playa”, expresó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

El funcionario destacó que este proyecto es parte de los impulsos a la economíaanunciados por el Presidente Bukele en febrero de 2022.

“El primero de ellos es la obra pública porque estamos creando empleos ybeneficiando a las familias a través de estos proyectos; el segundo impulso es el turismo porque se promueve que más personas visiten las diferentes playas eneste sector de San Luis Talpa, La Paz”, agregó Rodríguez.

Además, esta carretera conduce a una área natural protegida en el sector deSanta Clara y se suma a otras obras como la construcción del paso a desnivel en la intersección de la carretera El Litoral y la autopista a Comalapa.