Tras años de preocupación y peligro para las familias de la urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango, este lunes fueron entregadas las obras de mitigación en la cárcava que ponía en riesgo viviendas, infraestructura y la seguridad de los habitantes del sector.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, encabezó la entrega de los trabajos ejecutados para eliminar la vulnerabilidad en la zona, destacando que estas intervenciones devuelven la tranquilidad a miles de personas que vivían en constante amenaza por la erosión del terreno.
Entre las obras realizadas se incluye la construcción de un canal abierto de concreto armado de 210 metros de longitud y 4 metros de altura, diseñado para conducir adecuadamente las aguas lluvias y evitar el socavamiento del suelo que originó la cárcava.
“Con estas obras estamos protegiendo a las familias y garantizando que situaciones como las que se vivieron en el pasado no vuelvan a repetirse”, afirmó el ministro Romeo Rodríguez.
Gracias a estas acciones de protección, las viviendas y los habitantes de Bosques de Prusia podrán estar más seguros ante fenómenos climáticos y procesos de inestabilidad del terreno. Estas obras representan un paso importante en la reducción de riesgos en comunidades vulnerables del municipio de Soyapango.