Search
Close this search box.

share

Entra en vigencia Ley para que los contribuyentes solventen sus atrasos tributarios

Autoridades del Ministerio de Hacienda, anunciaron que ya está vigente el Decreto 521 o Ley de facilitación para el cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras, recientemente aprobado por la Asamblea Legislativa, para que todos los contribuyentes que estén insolventes con el fisco puedan acercarse y realizar el pago o presentar declaraciones sin pagar multas o intereses.

A respecto, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que con la vigencia del Decreto 521, estan brindando facilidades para que todo los contribuyentes solventen su situación, pero que ya es decisión del contribuyente el acercarse a resolver sus problemas tributarios.

«Con la vigencia del Decreto 521, estamos brindando facilidades para que los contribuyentes solventen su situación, es el contribuyente quien debe de tomar la decisión de acercarse a resolver sus problemas tributarios», explicó el Ministro Fuentes.

Además comentó que desarrollarán una estrategia de contactar a los insolventes y mostrar todas las opciones que han habilitado para el pago de impuestos o presentación de declaraciones que en su momento no hicieron y con ello esperan recaudar $110 millones aproximadamente.

«Ya está listo el equipo de Impuestos Internos para recibir a todos los pequeños, medianos o grandes contribuyentes, persona natural o jurídica que necesite solventar su situación fiscal», dijo el Ministro Fuentes.

De igual forma aclaró que no es amnistía, como se ha manejado en los medios de comunicación, este decreto es una ley transitoria que se implementa para que los contribuyentes que no han pagado sus impuestos o no han presentado alguna declaración, puedan hacerlo sin pagar multas o intereses, a fin de aumentar la recaudación que sirva para financiar más obras en beneficio de los salvadoreños.