. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Enrique Sánchez Hernández: 5 tips para construir e invertir correctamente

La inversión y la construcción son una forma de multiplicar el dinero, por la plusvalía y el desarrollo de los lugares, pero para que este efecto se multiplique en la construcción y la inversión se necesita hacerlo de forma correcta con disciplina, orden y sobre todo con experiencia.

El experto en construcción e inversión Enrique Sánchez Hernadeź nos presenta cinco tips infalibles para que tu proyecto de construcción e inversión sea un éxito y logres las metas trazadas en la ejecución del proyecto.

Primero: usar financiamiento que no comprometa tu futuro inmediato por lo que es conveniente usar dinero que tenga ahorrado específicamente para vivienda o construcción. Es de tomar en cuenta que estos son proyectos que mostrarán sus resultados en el mediano y largo plazo.

Segundo: es fundamental e importante contar con un banco amigo o de confianza que le recomiende proyectos de construcción. Ellos seguramente conocen constructores, la trayectoria de los mismos, sin contar el respaldo y la seguridad que da tener la opinión de un tercero.

Tercero: Es importante conocer con detalles la ubicación del proyecto por lo cual es importante conocer de antemano el lugar de los proyectos. Esto le ayudará a darse una idea del desarrollo que se está dando en la zona y de cómo su dinero crecerá con la inversión. Y qué nuevas oportunidades surgen en ese lugar.

Cuarto: conocer e informarse del material y las técnicas de construcción es sumamente importante ya que un error o por ahorrarse usar un mal material puede ocasionar gastos extras e incluso demandas en los contratos, Trate de conocer de antemano los terminados y los materiales que se utilizarán en la construcción para asegurarse que la calidad al final estará acorde con su inversión.

Quinto: es importante conocer el perfil económico del inversor si soy pequeño, mediano o grande por que si soy pequeño y le apuesto a un proyecto grande puedo tener problemas para sostener el proyecto. En ocasiones las constructoras pequeñas pueden tener proyectos interesantes a precios más bajos que los que ofrecen constructoras mucho más grandes.