El cuerpo de la enfermera Brenda Liseth García fue encontrado en horas de la tarde del miércoles 4 de enero, en la playa Dorada, en el departamento de Sonsonate, según confirmaron fuentes familiares.
Por su parte, las autoridades a través del fiscal general, Rodolfo Delgado, también confirmaron en Twitter que el cadáver encontrado responde a las características físicas de García, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas concretas que le provocaron la muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen dichas razones.
«Seguiremos ejecutando las diligencias forenses necesarias para establecer las causas de su muerte y entregarla a su familia», escribió el funcionario.
Según familiares de la víctima, al mediodía de este miércoles, recibieron una llamada que les alertó sobre el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de la joven enfermera, razón por la que se movilizaron hasta la referida playa.
José Luis González, un poblador, relató que encontraron el cuerpo en el mar a eso de las 8:00 de la mañana. Cerca de las 11:30 a. m. el cuerpo fue retirado del agua, tras la autorización policial.
La enfermera fue reportada como desaparecida por sus amigos la noche del 29 de diciembre, mientras departían en la Costa del Sol, en una zona conocida como los bancos de arena.






