Search
Close this search box.

share

Encargado del sistema informático del TSE fue parte del proyecto de “El Chaparral”

Según un informe presentado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el actual empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Giovanny Lozano, fue considerado una persona “incapaz” de estar al frente del proyecto de la Central Hidroeléctrica de El Chaparral y fue despedido de tal, debido a su falta de liderazgo.

El informe reza de la siguiente manera: “Luego de varios meses que el ingeniero Lozano ha estado al frente del proyecto se detecto la carencia de una figura empoderada que integre, coordine el trabajo de los diferentes frentes de la obra la cual genera atrasos en el proyecto”.

Asimismo, aseguraban que se habían detectado ciertas inconsistencias en el manejo de la obra, por parte de ingeniero, razón que se sumara al despido.

“A la falta de liderazgo observada, se suman inconsistencias en el manejo de la información que debe fluir en el equipo de trabajo, generando conflicto entre los contratistas y la opinión pública”, explicaron.

Actualmente, es el encargado del sistema informático y amigo cercano del Magistrado Luis Guillermo Wellman Carpio, representante de ARENA en el ente colegiado.

Por estas razones es que, Eduardo Giovanny Lozano, es considerada una persona no apta para dirigir a una de las instituciones que está velando por la democracia de El Salvador, como el Tribunal Supremo Electoral.