. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Empresas e instituciones cooperantes abastecen al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (MINSAL), recibió hoy dos importantísimos donativos para hacerle frente a la pandemia mundial del Covid-19 y enfermedades crónicas como el cáncer y diabetes.

Por la mañana, el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, recibió 278 trajes de bioseguridad, equipados con cubre zapatas, mascarillas N95 y gafas para uso médico en el combate al coronavirus en los hospitales.

Este valioso donativo estuvo a cargo  de la empresa Walmart y  World Vision SV, y fue atendido por el Viceministro Alvarenga quien agradeció el gesto.

En horas del mediodía fue el titular de Salud, Francisco Alabi, quien recibió un lote de medicamentos oncológicos, cardiovasculares y para uso de endocrinología por parte de empresa Cobalt Medical Supply INC.

“Como Ministerio, seguimos trabajando en la atención de las demás enfermedades y atención de los pacientes, en el contexto del Covid-19”, aseguró Salud en su cuenta de twitter.

Por ahora El Salvador contabiliza  3,829 casos confirmados, y de ellos hay aún 1,840 recibiendo atención médico en el sistema público de salud, pero también atiende otras dolencias.