Search
Close this search box.

share

Empresarios del transporte público de pasajeros afirman que las extorsiones han bajado

Uno de los sectores más afectados con las extorsiones de las pandillas son los empresarios del transporte público y los conductores de los autobuses lidiaban con la amenaza que no podían circular si los empresarios no pagaban la extorsión solicitada por las pandillas. Pero con la llegada del Régimen de Excepción esto ha cambiado, aseguran los empresarios de este sector.

“La importancia de haber introducido una decisión por parte del señor Presidente (Nayib Bukele), como lo fue el régimen de excepción, que esto ha bajado en un 95 % el tema de la extorsión que había venido haciendo víctima este sector durante estos años”, afirmó William Cáceres, empresario del transporte y representante de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans). 

Además, los empresarios del Transporte Público reconocieron la valentía del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de combatir a las pandillas con contundencia dejando en prisión a 49,835 terroristas lo que ha traído beneficios al sector que representan, el cual durante décadas ha sido de los mayormente golpeados por el accionar de los criminales.

Por su parte, Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) reconoció que las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han impactado de manera positiva en el sector transporte.

También con estas medidas para la seguridad del país se ven beneficiados los usuarios del transporte público ya que cuando usan este servicio lo pueden hacer con mayor tranquilidad sin estar expuestos a actos de violencia de estos criminales.