Search
Close this search box.

share

Empleados de la industria textil fueron obligados a marchar en contra del Gobierno

Un grupo de sindicalistas del rubro textil se manifestaron este viernes 8 de octubre en la zona franca ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador. Los miembros del sindicato denunciaron que los empresarios los han obligado a marchar contra el Gobierno y los están presionando para salir a las calles el próximo 17 de octubre, bajo amenazas de despido.

“Seguimos manifestándonos en contra de las políticas que está implementando la empresa privada. Empresa privada que históricamente está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra del Gobierno”, dice uno de los líderes en la Zona Franca de San Marcos

Según explicaron, el pasado 15 de septiembre muchos trabajadores del sector privado fueron obligados por sus patronos a participar de la marcha que organizaron grupos políticos empresariales. “Entre los empresarios confirmamos la presión en Maquila de Javier Simán”, dijo representante del sindicato de la industria textil.

“Le dicen al trabajador que necesitan que vayan a marchar en contra de las políticas del Gobierno porque si no van a cerrar las empresas, o los van a despedir; el trabajador por temor no denuncia y entonces va a marchar”, expresó uno de los líderes del sindicato.