share

Emiten aviso por actividad sísmica en los municipios de Santo Tomas y Panchimalco

Tras más de 15 temblores reportados hasta ayer, Protección Civil emitió una aviso por la actividad sísmica que ocurre desde la madrugada del martes, en los municipios sureños de San Salvador, Panchimalco y Santo Tomás.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido por la activación de las fallas geológicas locales de la zona”, señala el aviso de la dirección general de Protección Civil, emitido la noche del martes.

La misiva recomienda a la comisión municipal de Protección Civil de ambos municipios afectados que deben mantenerse en monitoreo constante “revisando posibles daños en infraestructura y prevenir la población que esté expuesta”.

De igual forma, a mantener despejadas las rutas de evacuación de las instancias de gobierno, y que la población identifique aquellos lugares seguros, en caso de ocurrir un sismo de mayor magnitud.

Instan a la población a equipar una mochila de emergencia en caso de evacuar, que contenga un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, agua embotellada, linterna, radio, documentación, e implementos de primera necesidad.

Hasta las cero horas de este 20 de septiembre, el Observatorio Ambiental actualizó que desde las 4:31 de la madrugada de ayer, hasta el momento, fueron reportados 15 sismos, de los cuales solo cuatro han sido sentidos. Estos han variado entre las magnitudes de 2.5 y 2.9 grados en la escala de Richter.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!