Search
Close this search box.

share

Embajada de USA niega injerencia en conflicto de Nuevas Ideas

La embajada de Estados Unidos, manifestó a través de sus redes sociales que niega categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de Twitter del partido político, Nuevas Ideas.

Las denuncias derivaron en la suspensión temporal de Gerardo Balmore Aguilar y de José Ilofio García, diputados propietarios por San Vicente y Cabañas. Ambos funcionarios se pronunciaron temprano el domingo.

“Negamos categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la Embajada de los Estados Unidos”, indicó la embajada.

La institución mencionó que como es normal en todas las relaciones diplomáticas, no apoya a un partido político sobre otro y se reúne con una amplia variedad de funcionarios del gobierno salvadoreño y ciudadanos salvadoreños.

“Nuestro objetivo en El Salvador sigue siendo el mismo desde hace años: crear oportunidades y ayudar a mejorar la seguridad para que los salvadoreños no se vean obligados a abandonar su país”, agregó.