. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Elon Musk está a punto de cerrar la compra de Twitter

Elon Musk ya se autoproclamó dueño de Twitter. El hombre más rico del mundo ha publicado este jueves una carta a los anunciantes de la red social, en la que explica las razones por las que ha desembolsado 44.000 millones de dólares en esta compra.

«No lo hago porque vaya a ser fácil ni por hacer más dinero, sino por ayudar a la humanidad», ha explicado en el mensaje.

Musk ha destacado que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza del pueblo digital, donde un amplio rango de formas de pensar puedan debatir de forma sana».

La carta, en la que ya habla como jefe de la plataforma, llega horas antes de que acabe el plazo para cerrar el acuerdo de compra. Además, está previsto que este viernes se reúna con toda la plantilla.

La carta tiene un trasfondo evidente: Elon Musk ha estado intentando salir de la operación de forma desesperada, tras haberse comprometido a pagar un precio completamente desorbitado para el valor de la firma. Su estrategia ha pasado por asegurar que Twitter lleva 16 años mintiendo respecto al porcentaje de cuentas falsas en la plataforma o, lo que es lo mismo, engañando descaradamente a sus anunciantes.

El fundador de Tesla y Space X ha publicado este texto cuando apenas quedan unas horas para que acabe el plazo que la jueza Kathaleen McCormick le había dado para cerrar la operación.

Este miércoles, Musk había visitado la sede de Twitter en San Francisco (California, EEUU), donde apareció portando un lavamanos, según un vídeo que él mismo subió a la red social.

Si no hay ningún nuevo giro, algo que con el multimillonario nunca puede descartarse, este episodio supondría el carpetazo a uno de los mayores negocios de la historia de Silicon Valley.